jueves, 11 de agosto de 2016

ALUBIAS CON CODORNIZ

Mi primera entrada en mi blog.
Hola. Me llamo Rosa. He creado este blog animada por mi amiga Magdalena que le gusta mucho lo que cocino.
La dirección de, MI COCINERA FAVORITA se lo debo a otra amiga. Isa, ella me llama MI COCINERA FAVORITA y, ese ha sido el motivo de esta elección.



Mi cocina es, generalmente  tradicional lo que se llama cocina casera, os encontraréis con muchos guisos de: legumbres, patatas, pescados, verduras, carnes, pastas, arroces etc.; con algunos tipos de panes. (marroquí, integral, etc.), ensaladas, conservas, postres y repostería muy casera,

Hoy la receta no va acompañada de fotos explicativas porque el plato lo he cocinado justo antes de crear el blog.


Comenzamos con ALUBIAS DEL BARCO CON CODORNIZ 
en olla rápida.




ALUBIAS CON CODORNIZ


 INGREDIENTES para cuatro personas:



300  gr. de Alubias del Barco
Dos Codornices
Una Cebolla grande
Un  Pimiento verde para guiso
Una Zanahoria mediana
Cuatro dientes de Ajos
Pimentón dulce de la Vera 
Aceite de Oliva o Manteca de Confit de Pato
Sal




Ponemos las alubias en remojo el día anterior. 
En la olla rápida ponemos las dos codornices abiertas, con la cebolla, los ajos, el pimiento, la zanahoria, todo picado, y una cucharada sopera de pimentón,  un chorro de aceite o dos cucharadas de manteca de pato, añadimos un vaso de agua. Cerramos la olla y cuando empiece a pitar, ponemos en el reloj séis minutos, finalizado ese tiempo ponemos la olla debajo del agua del grifo hasta que pierda la presión, la abrimos y  la volvemos a poner en el fuego, le agregamos dos vasos de agua fría y las alubias,  que deben quedar cubiertas, si no lo están le agregamos más agua hasta que queden cubiertas,  añadimos una cucharada de sal, cerramos la olla de nuevo,  cuando empiece a silbar ponemos el reloj tres minutos, finalizado el tiempo volvemos a poner la olla debajo del grifo hasta que pierda la presión, la abrimos y la volvemos a poner en el fuego de nuevo,comprobamos el punto  de sal y si las alubias están  tiernas. Yo las dejo un rato más a fuego lento, sin tapar, moviendo de vez en cuando  la olla por las asas para que se espese el caldo, no remuevo las alubias con la cuchara para que no se partan.





ALUBIAS CON CODORNIZ





No hay comentarios:

Publicar un comentario