viernes, 12 de agosto de 2016

BIZCOCHO SEMI-INTEGRAL CON COBERTURA DE ALMENDRAS

BIZCOCHO SEMI- INTEGRAL CON COBERTURA DE ALMENDRAS.

Es un bizcocho sencillo,  fácil de hacer, con harina de el Rincón del Segura de cultivo ecológico. Elaborada de forma artesanal, a partir de cereales de cultivo ecológico que tras su limpieza y selección, es molida en molino de piedra. Esta harina contiene todos los componentes del grano, en sus proporciones naturales y está libre de aditivos, residuos químicos y de organismos modificado genéticamente. Con azúcar moreno de caña integral. Con huevo de campo. Aceite de oliva virgen extra, ecológico. En fin, de lo más sano posible.


INGREDIENTES para un molde desmontable de 28 centímetro:

Para el bizcocho:

300 gr. de harina semi-integral.
250 de azúcar moreno.
3 huevos gordos.
180 ml. de aceite oliva virgen extra.
180 de nata liquida.
1 sobre de levadura.

Para la cobertura:

150 gr. almendras crudas laminadas.
100 gr. de azúcar moreno.
100 gr. de mantequilla.
50 de agua.

Hacer este bizcocho con un robot es todavía más sencillo, os digo como lo hago: 


Pongo el azúcar y los huevos en el vaso del robot, a 40 grados de temperatura, 5 minutos, velocidad 3, quito la temperatura y le doy otros 5 minutos, agrego el resto de los ingredientes,1 minuto, velocidad 6.
Engraso  y enharino el molde para que no se pegue. 
Vierto la masa en el molde, lo pongo en el horno que estará encendido previamente, (tiene que estar caliente) solo por abajo a 170 grados, altura media, le doy 40 minutos, a continuación cambio la posición a encendido arriba/abajo y le doy 10 minutos más. Estos tiempos pueden cambiar en los diferentes hornos, así que os aconsejo que vayáis mirando de vez en cuando. 


En un cazo pongo la mantequilla con el azúcar, las almendras y el agua, a fuego lento, con una pala de madera le doy vueltas para que no se pegue, hasta que se disuelva el azúcar y la mantequilla, apago el fuego.

A los 50 minutos pincho el bizcocho con un palillo, si el palillo está limpio saco el bizcocho del horno, si no sale limpio le doy unos minutos más.

Vierto la cobertura por encima del bizcocho con la ayuda de la pala de madera.





vuelvo a meter el bizcocho en el horno,unos 10 minutos, a la misma temperatura, altura media, mirando de vez en cuando para ver como se va gratinando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario