viernes, 12 de agosto de 2016

PALOMETA CON GUISANTES.


Cómo hacer PALOMETA CON GUISANTES.


La palometa es pescado azul, es un pescado de verano, en la pesca de la caballa siempre entran palometas, van juntas, tiene un sabor riquísimo y una textura compacta, ideal para hacerla guisada porque no se deshace, la puedes hacer para comerla al día siguiente que sigue estando igual de buena.
Este guiso también lo puedes hacer con otro pescado si no encuentras palometa, por ejemplo con corvina, pargo.

INGREDIENTES: 

1 palometa-
1 cebolla grande. 
4 dientes de ajo.
1/2 kilo de guisantes.
80 ml. de aceite de oliva.
perejil.
2 cucharadas de pan rallado.
azafrán, colorante y cúrcuma.
sal.
laurel.

Me han regalado la palometa así que la he limpiado yo, he quitado las tripas, he sacado los lomos, los he cortado a trozos, una vez preparado el pescado lo guardo en el frigorífico
.
Ponemos en la cacerola el aceite, la cebolla y los ajos picados, a fuego medio, cuando empiece a dorarse añadimos el pan rallado, damos unas vueltas con la pala de madera para que no se pegue, añadimos los guisantes, un vaso de agua, laurel,una pizca de azafrán, media cucharadita de colorante,media cucharadita de cúrcuma  y el perejil. Tapamos la cacerola, bajamos el fuego y dejamos unos veinte minutos, el tiempo dependerá de los guisantes que utilicéis. Yo he utilizado guisantes de temporada que he congelado.


Cuando estén tiernos los guisantes añadimos un poco de sal un poco de agua si lo necesita, teniendo en cuenta que el pescado suelta un poco de jugo, añadimos el pescado, movemos la cacerola por las asas para que se coloquen bien los trozos de pescado, añadimos la sal que necesite el pescado. Dejamos a fuego suave, moviendo de vez en cuando.


Unos diez minutos tardará en hacerse, cuando esté listo probamos de sal y miramos como ha quedado de espeso, si fuera necesario añadimos un poco de agua, dependiendo de si lo vamos a comer en el momento o al día siguiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario