Esta mañana he ido a la plaza de abastos, a la frutería de KIKE, me decidí por las alcachofas, guisantes y habas, se me apeteció, estaba todo tan fresco.
ALCACHOFAS CON GUISANTES Y HABAS.
Antes que nada un consejo, estamos al final de temporada de guisantes, estáis a tiempo de comprar y guardar, se conservan muy bien congelados, yo compro y congelo para todo el año.
ALCACHOFAS CON GUISANTES Y HABAS.
Hoy voy a cocinar alcauciles con chícharos y habas como decimos en el Puerto.
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS.
4 alcachofas.
1kg. de guisantes.
1/2 kg. de habas.
2 cebollas.
4 dientes de ajos.
1 hoja de laurel.
1 limón.
perejil.
75 cl. de aceite de oliva.
sal.
Lo primero que hay que hacer es desgranar los guisantes, las habas y limpiar las alcachofas.
Limpiamos las alcachofas cortándole el rabillo y las hojas verdes secas, también cortamos un trozo de la parte superior; cada una se cortan en cuatro,los rabillos se pelan y se cortan en rodajas, todo se pone en agua con el zumo de medio limón .
Llenamos por la mitad una olla con agua y añadimos el zumo de un cuarto de limón y mucho perejil picado, sal, (el limón y el perejil para que no se pongan negras), la ponemos a fuego medio durante media hora.
a la vez ponemos una cacerola a fuego lento, con aceite, dos cebollas picaditas, cuatro dientes de ajo laminados, laurel.
Cuando estén las cebollas y los ajos pochaditos, añadimos las habas, los guisantes y dos cazos del agua de las alcachofas.Todo a fuego lento unos veinte minutos, agregando agua de las alcachofas si fuera necesario,
pasado este tiempo, incorporamos las alcachofas, cubrimos un poco con el agua de las alcachofas, rectificamos de sal, mantenemos en el fuego un cuarto de hora más, probar y si fuera necesario dejar un poco más.
Os aconsejo que hagáis para dos veces,al día siguiente más bueno está y no tienes que cocinar.
PLATO SENCILLO Y SANO, completamente vegetariano.
Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario