INGREDIENTES.
kilo y medio de costillas de toro de lidia.
2 cebollas.
6 dientes de ajos.
1/2 kilo de tomates coloraos.
1 pimiento rojo.
apio.
2 zanahorias.
perejil.
2 hojas de laurel,
tomillo, pimienta negra y nuez moscada.
pimentón de la vera.
sal.
100 cl. de vino fino.
100 cl. de aceite de oliva.
Cogemos las costillas y las metemos en agua para que suelte un poco de sangre.
A continuación cortamos en trozos las cebollas, ajos, pimiento rojo, apio, perejil, pelamos las zanahorias y los tomates, los troceamos también,
Ponemos en una cacerola las costillas con agua limpia, añadimos todas las verduras troceadas con las especias, pimentón, aceite,vino, todos los ingredientes menos la sal. Debe quedar cubierta de liquido pero sin pasarse, lo justo.
Llevamos la cacerola al fuego, lo ponemos fuertecito, cuando empiece a hervir bajamos la temperatura, las tenemos unas tres horas, miramos como están de tiernas, echamos la sal vemos como esta la salsa, debe quedar espesa, si no lo está y la carne todavía esta pegada al hueso, le damos más tiempo, si ocurriera que la carne ya esta tierna pero la salsa queda muy liquida entonces, sacamos con cuidado las costillas, las ponemos en una fuente y dejamos la salsa en el fuego hasta que reduzca lo suficiente y espese, a continuación le incorporamos de nuevo las costillas.
Las costillas tienen que quedar tiernas y con el hueso, hay que tener cuidado al cocinarla, no hace falta darles la vuelta en la cacerola para que se hagan solo mover la cacerola por las asas para que no se peguen una vez tiernas.
Este plato es exquisito, lo mejor es hacerlo y comerlo varios días después, os aconsejo que hagáis para varias veces, se conserva muy bien, incluso podéis congelar la mitad. Yo el primer día las como con patatas fritas y una ensalada, la segunda vez le agrego arroz, dejándolo caldoso o patatas guisadas, de las tres formas están buenísimas.
A la hora de hacerlas si no encontráis en el mercado costillas de toro podéis sustituirlas por las de ternera pero nunca por las de cerdo.
Los ingredientes de esta receta son válidos para cocinar todo tipo de carne de toro por ejemplo; el rabo de toro, osobuco, falda, pecho, cualquier parte del toro, imprescindible el apio y el tomillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario