Cómo cocinar arroz con verduras y ternera salteadas.
No me canso de comer arroz con verduras y ternera salteadas, esta mezcla de sabores, la textura de las verduras con el arroz, plato ligero, suave, digestivo, muy apropiado para estos días de calor.
Cuando me apetece hecho mano de lo que tenga en el frigorífico y lo adapto a lo que haya, en esta ocasión lo he hecho con las verduras que os digo a continuación y con solomillo de toro de lidia.
Vivo en el Puerto de Santa María y tenemos una buena temporada taurina, así que hay oportunidad de comprar carne de toro, al final de la temporada taurina, compro diferentes piezas de carne y congelo para todo el año, es la carne que más me gusta, por su textura y sabor. Dice un amigo biólogo que es la carne más sana que se puede comer, por estar criado libre para la lidia y no para engordar y vender por kilos.
En mis recetas de carne veréis mucha carne de toro, pero no es problema por que se puede sustituir por ternera.
Lo normal es que con tantas verduras salga mucha cantidad, no hay problema, utilizas las que necesites y guardas las que te sobren para otro día, es fenomenal para cuando no tienes tiempo, pones un poco de agua a hervir, agregas unos macarrones, o espaguetis y cambias,
INGREDIENTES
2 FILETES DE SOLOMILLOS.
6 DIENTES DE AJOS.
1 ZANAHORIA.
MEDIO PIMIENTO ROJO:
MEDIO PIMIENTO VERDE.
1 CALABACÍN PEQUEÑO.
1/4 DE CHAMPIÑONES.
1 RAMA DE APIO.
1 CEBOLLA.
1 NABO PEQUEÑO.
1 MANOJO DE ESPÁRRAGOS.
1 TROZO DE COL O LOMBARDA.
PEREJIL.
ACEITE DE OLIVA.
SALSA DE SOJA.
PIMIENTA NEGRA MOLIDA.
SAL.
ARROZ BASMATI 50 GR. POR PERSONA.
Cuando se empiece adorar los ajos añadimos los champiñones, pimienta, perejil picado y sal.
Limpiamos las verduras y cortamos en juliana.
En una sartén grande vertemos un chorro de aceite, ponemos al fuego medio fuerte, vamos añadiendo las verduras, primero las más duras, progresivamente hasta las más tiernas, añadimos sal.
Ponemos al fuego un cazo con agua y sal para cocer el arroz, cuando esté caliente añadimos el arroz movemos para que no se pegue, debe quedar aldente para que cuando lo añadamos a las verduras y le demos unas vueltas para que se vaya mezclando, coja sabor y se termine de hacer.
Cogemos los filetes los limpiamos y cortamos a tiras.
La carne la hacemos justo cuando le quede poco tiempo de cocción al arroz, para que quede jugosa.
Ponemos al fuego la sartén con un poco de aceite, los dos dientes de ajos picados, cuando empiece a dorar añadimos las tiras de carne, añadimos un poco de sal, dejamos la carne poco hecha para que no se seque.
Añadimos los champiñones a las verduras, mezclamos, si es mucha cantidad de verduras, quitamos la que creamos conveniente y añadimos las tiras de carne, justo cuando le vamos a agregar el arroz.
Le iremos añadiendo sal en cada paso pero con cuidado porque la salsa de soja tiene sal.
Fácil de hacer y muy ligero, bien para el verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario