viernes, 12 de agosto de 2016

FLOR DE CALABACÍN EN TEMPURA.

Cómo preparar flor de calabacín en tempura. Receta paso a paso.





Hoy os enseño a preparar una receta muy sencilla,  flor de calabacín en tempura, ideal para un aperitivo, una cena de verano entre amigos, ¡están deliciosas! se preparan muy rápidamente, podéis tener las flores limpias, y la tempura preparada en el frigorífico un rato antes de hacerlas.

He plantado varios plantones de calabacín en el jardín, están en flor y me dije ¿porqué no hago unas flores de calabacín en tempura? no tendré mejor ocasión, es el momento de aprovechar que tengo las flores en casa.


                                                   



INGREDIENTES.

4 flores de calabacín.
3 cucharadas de harina.
80 ml. de agua.
sal.
aceite de oliva.
vinagre.
100 gr. de salsa de tomate.


Primer paso, Remojamos las flores en agua (con unas gotas de vinagre para que los insectos se desprendan mejor) retiramos los sépalos (esas hojitas verdes que nacen debajo de los pétalos amarillos).



Les retiramos los estambres, que en estas flores se encuentran soldados en una sola pieza, en el interior de los pétalos, (en caso de ser flor hembra, retiraremos el pistilo), lo retiramos porque sabe amargo y está muy duro, después de estos sencillos pero necesarios pasos, solo hay que dejarlas secar.




Segundo paso, En un plato ponemos  tres cucharadas soperas de harina, un poco de sal, le vamos agregando poco a poco, moviendo en círculos con una cuchara, el agua muy fría medio congelada, hasta que se mezcle bien, sin grumos y quede como una crema.



Cogemos la flor, introducimos unos granos de sal dentro de los pétalos, sujetamos la flor por el tallo,  le damos vueltas sobre la crema hasta que quede toda impregnada, el tallo también.




Cogemos por la punta del tallo, la ponemos boca abajo para que escurra, echamos en la sartén con el aceite caliente, a 6 o 7 de inducción, no es necesario poner al máximo el aceite.




Calentamos en una sartén un poco de salsa de tomate para marcar el plato.




¿Os animáis a hacerlas?, os sorprenderá lo exquisitas que están.





No hay comentarios:

Publicar un comentario