lunes, 22 de agosto de 2016

MERMELADA DE TOMATES CHERRY




Cómo hacer mermelada de tomates cherry. Receta paso a paso.








Estamos en verano, hay muchos tomates, hay tomates para todo, para ensaladas, para  salmorejos y gazpachos, para hacer tomates fritos, salsas de tomates, para secarlos, para sopas, para zumos, para mermeladas.
Tengo varias plantas de tomates cherry y me he dicho, ¿qué hago con tantos tomates cherry?, y he pensado, ¿porqué no hago un poco de mermelada de tomates cherry para el invierno?.
Así que hoy vamos a hacer mermelada de tomates cherry, es muy fácil de hacer y está ¡riquísima!.




INGREDIENTES.

1 kilo de tomates cherry.
400 gr. de azúcar moreno.
10 gr. de agar agar.


Cortamos los tomates cherry por la mitad.


Ponemos al fuego una cacerola con los tomates cherry y el azúcar, temperatura baja, le damos unas vueltas para que se vaya mezclando.


Cuando estén tiernos los tomates cherry y con  almíbar, añadimos las algas, movemos durante unos minutos hasta que se disuelvan las algas.



Cuando pierda un poco de temperatura, para  no  quemarnos, pero caliente para que esté el almíbar liquido, llenamos los botes de mermelada de tomates cherry.
.


Cerramos los botes, metemos en una olla, cubrimos los botes incluido las tapaderas, de agua calentita, para que no salte el cristal de algún bote. Ponemos la olla al fuego, cuando empiece a hervir, bajamos la temperatura al mínimo, tapamos y dejamos al fuego media hora.


Cuando esté el agua de la olla templada, sacamos los botes, limpiamos porque siempre sueltan algo al hacer el vacío.


Y a la despensa, para el invierno. Mermelada de tomates cherry.











No hay comentarios:

Publicar un comentario