Cómo hacer costilla de novillo con arroz. Receta paso a paso.
A terminado la temporada taurina, hay que aprovechar y comprar la carne de toro y novillo que deseemos guardar, o podamos, según el espacio que tengamos en el congelador, para el invierno.
En un cuartito despensa tengo un congelador, donde guardo solomillo, costillas, osobuco, lomo, carne picada, rabo, redondo, chuletas, todo de toro o novillo.
Para comer carne prefiero comer carne de toro, está alimentado para el toreo, hacen ejercicio en el campo. La ternera está criada sedentariamente, alimentada para engordar, cuanto más mejor.
Tengo amigos que no son partidarios de la fiesta de los toros, pero cuando los invito a comer carne de toro me felicitan, me dicen ¡que buena está !
Una cosa es la fiesta de los toros y otra muy distinta es la carne de toro, si hay a mi alcance y me gusta la carne, prefiero la de toro por su sabor, textura y por si fuera poco es mucho más barata.
Hoy vamos a hacer costillas de novillo con arroz, Os aconsejo que hagáis más cantidad que la necesaria, la receta es un kilo y cuarto de costillas de novillo, hay como para 8 o 10 raciones si la comemos con arroz o con patatas guisadas. Una vez guisada las costillas de novillo las reparto, meto la cantidad deseada en cada táper y al frigorifico, reposada está más buena.
Siempre las hago a fuego lento, se preparan en un momento, se ponen al fuego y se hacen sola, mientras tanto voy a la compra o le dedico el tiempo a la casa. No utilizo la olla rápida. Si no tenéis más remedio, tenerlas menos tiempo, y terminar con la olla destapada, si podéis hacerla un día antes para que repose y coja más sabor.
INGREDIENTES:
1 1/4 de costilla de novillo.
2 cebollas.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
media cabeza de ajos.
3 zanahorias medianas.
3 tomates maduros.
1 rama de apio.
2 hojas de laurel.
perejil.
aceite de oliva.
1 vaso de vino fino.
5 cucharadas de tomates fritos.
1 cucharada de pimentón.
tomillo en rama.
pimienta negra.
nuez moscada.
sal.
Ponemos las costillas de novillo en una cacerola amplia, con agua para que suelte un poco de sangre.
Cortamos todas las verduras.
.
Tiramos el agua ensangrentada de las costillas de novillo, llenamos de agua limpia encendemos el fuego, agregamos todas las verduras, el aceite, el vino, las especias con el pimentón.
Cuando lleven las costillas de novillo al fuego una hora y media aproximadamente.
Agregamos 5 cucharadas de tomates fritos, dejamos una hora más las costillas de novillo al fuego.
Sacamos de la cacerola la cantidad de costillas de novillo con verduras y salsa que nos sobre, dejamos la cantidad que necesitemos para el arroz, una vez agregado el arroz si vemos que tiene poca costillas de novillo o poca salsa se la podemos ir añadiendo.
añadimos el agua a las costillas de novillo. 3 vasos aproximadamente para dos personas.
Cuando empiece a hervir, añadimos el arroz, movemos para que se mezcle el arroz con las costillas de novillo, y no se pegue, movemos de vez en cuando, el tiempo dependerá del arroz que utilicemos. Debe quedar caldoso, le agregamos agua si es necesario.
Y a comer que está riquísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario