Cómo hacer tortillas de patatas con verduras. Paso a paso.
Ayer salimos al medio día con Eduardo en su barco, para darnos unos baños en Cádiz, en la Caleta, comer, y luego ir a la captura del alistáo, melva, bonito, o unas simples y ricas caballas...
fondeamos para bañarnos y comer con vistas a la Caleta.
Empezamos con una cervecita Cruzcampo,y un poco de jamón, continuamos con un gazpacho fresquito, y terminamos con pimientos fritos y esta tortilla de patatas con verduras que había preparado por la mañana, nos dimos otro baño, salimos de la playa para irnos a 15 millas... no hubo suerte... por la tarde la mar se puso incómoda, el viento cambió, las olas venían de todas direcciones, porque el viento iba cambiando.
Esta tortilla de patatas con verduras, se puede hacer con las verduras que tengamos en ese momento en el frigorifico, o con las que cada uno prefiera, también se le puede agregar un trozo de chorizo picado, pero entonces se convierte en una tortilla campera.
Las verduras que he utilizado son las que han venido esta semana en la caja semanal de verduras ecológicas de La ReVerde,, los huevos de corral, el aceite de Aldea de Don Gil.
Los guisantes comprados en temporada, desgranados y congelados.
Así que más rica imposible, además estaba en su punto de cocción, un poco cremosa en el centro, ¡deliciosa!
INGREDIENTES:
4 patatas medianas.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
1 zanahoria.
1 cebolla.
80 gr.de guisantes.
6 huevos de corral.
Perejil.
Aceite de oliva.
sal.
Pelamos y cortamos las patatas para tortilla, metemos en agua, yo la dejo un rato para que suelte el almidón las patatas.
,
Escurrimos las patatas, agregamos sal.
Ponemos al fuego una sartén con aceite, cuando empiece a humear, añadimos las patatas, movemos, dejamos a fuego medio.
En otra sartén, con un poco de aceite, agregamos las verduras, la cebolla laminada, la zanahoria cortada por la mitad longitudinal, laminadas, los pimientos en trocitos y los guisantes, agregamos un poco de sal, le damos unas vueltas y tapamos para que se pongan tiernas.
Cuando las patatas están pochas, añadimos las verduras.
Movemos , dejamos un poco más.
batimos los huevos con un poco de sal, vertemos las patatas con las verduras, escurridas, añadimos el perejil picado,mezclamos.
Ponemos una sartén con una cucharada de aceite al fuego, cuando empiece a humear.
vertemos la mezcla de las patatas con verduras y los huevos batidos, movemos la sartén por el mango, para que no se pegue, bajamos el fuego a nivel 4, seguimos moviendo la sartén, cuando empiece a cuajarse por todo alrededor de la sartén.
Le damos la vuelta con la ayuda de una tapadera más grande que la boca de la sartén, movemos, dejamos unos minutos, el tiempo depende de como nos guste la tortilla de cuajada o cocida.
Sacamos a un plato la tortilla de patatas con verduras, si queremos dejarla reposar, la tapamos, si nos gusta cremosa por dentro, a comer antes de que se enfrié.
Que rica estuvo y que poquito duró. La tortilla más exquisita que he comido en bastante tiempo y mira que mi madre las prepara güays. Ese puntito cremoso central es la prueba de la maestría. Y las berengenas... ¡¡¡¡ ai las berengenas como estabannnn!!!!
ResponderEliminar