domingo, 11 de septiembre de 2016

BERENJENAS ESTOFADAS



Cómo hacer berenjenas estofadas. Receta paso a paso.







Os comenté en la receta de las berenjenas encurtidas, que también haríamos berenjenas estofadas. Las dos recetas que me dijo la señora del mercado de Mérida, en donde estuve este verano.
He ido un par de veces a Mérida este verano, para ir al teatro clásico, en esta ocasión he visto Los hilos de Vulcano. Al día siguiente pasé por el mercado,compré las berenjenas, y  también, pasé por una dulcería y pastelería de elaboración propia Artesanos Roco, a comprar una caja de pasteles, que están increíblemente buenos.              
 Así que hoy vamos a hacer, berenjenas estofadas, con la otra mitad de las berenjenas que compré, fácil y rápido de  hacer, me han parecido riquísimas.
 Podemos utilizar para hacer este guiso de berenjenas estofadas, las que encontremos en el mercado, todas estarán igual de buenas. Si hacemos las berenjenas estofadas, y conservamos un par de días en el frigorifico, más buenas están.
Haremos las berenjenas estofadas con un sofrito de cebolla, ajos, tomates y le añadiremos un poco de cominos y pimentón, ingredientes básicos, pero no por ello menos rico.
Este verano estoy comiendo muchas berenjenas, ya que en la caja que recibo semanalmente de cultivo ecológico de La ReVerde no faltan.
Yo utilizaré por supuesto mi aceite preferido, La Aldea de Don Gil.




INGREDIENTES:
1/2 kilo de berenjenas.
2 tomates.
1 cebolla.
3 dientes de ajos.
1 cucharadita de pimentón.
1 cucharadita de cominos molido.
Aceite de oliva.
Sal.




Cortamos un poco el rabillo y quitamos las hojas a las berenjenas, metemos en agua con sal, para que suelte el amargor.


Cortamos en cuartos las berenjenas, metemos en agua con sal.


En una cacerola, vertemos un poco de aceite, la cebolla y los ajos picaditos, sofreímos, añadimos los tomates pelados y cortados en trocitos, rehogamos.



Añadimos las berenjenas, el pimentón y el comino molido, mezclamos todo.


Añadimos medio vaso de agua, un poco de sal, movemos para que se mezcle todo, dejamos a fuego lento, media hora o un poco más, hasta que veamos las berenjenas tiernas y con la salsa trabada.



¡Listo! para comer. Unas exquisitas berenjenas estofadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario