domingo, 30 de octubre de 2016

ENSALADA DE ALUBIAS CON AHUMADOS.


Cómo hacer una ensalada de alubias con ahumados. Receta paso a paso.



La ensalada de alubias con ahumados, la he incorporado a mi recetario de verano hace relativamente poco tiempo, 4 años va a hacer estas navidades, en año nuevo.
El 31 de diciembre es el cumpleaños de mi hermana Ángeles, no pudimos pasarlo juntas por los turnos que teníamos cuidando a nuestra madre, ese día me correspondió a mi pasarlo con ella, así que quedamos para el día siguiente que estábamos libres las dos, para por la mañana coger en el Puerto el catamarán para ir a Cádiz a pasar el día, hicimos un recorrido por algunos bares típicos de Cádiz, terminando de comer en la barra del Faro, al mirar la carta para elegir, nos llamó la atención ensalada de alubias con ahumados, la pedimos junto con otras tapas, nos sorprendió mucho, estaba buenísima, de todo lo que probamos lo que más nos gustó fue la ensalada de alubias con ahumados.
Os digo que esta ensalada de alubias con ahumados con estos ingredientes, es exactamente igual de la del restaurante el Faro.



La ensalada de alubias con ahumados, es muy sencilla de hacer, compramos un bote de alubias cocidas, unos paquetes de salmón y bacalao  ahumado en algún supermercado, yo lo he comprado sobre todo el bacalao en Mercadona, las alubias y el salmón lo encuentras en cualquier supermercado, lo tienes  en casa y el día que te apetezca, en fin de semana, o para cuando llegue alguna visita de imprevisto, podemoss prepararla en un momento, y no veas como quedamos de bien, a todo el mundo le gusta.



Si piensas  hacer ensalada de alubias con ahumados y puedes hacerla con anterioridad, mucho mejor más buena va a estar, porque se habrá mezclado los sabores del bacalao y el salmón ahumado con las alubias, entonces no le echéis sal, probarla primero.
Como siempre os digo, es muy importante para esta ensalada de alubias con ahumados, un buen aceite de oliva virgen extra, La AlDea de Don Gil, es mi aceite en esta receta.


INGREDIENTES:

1 Bote de judión.
1 paquete de 100 gr. de salmón ahumado.
1 paquete de 110 gr. de bacalao ahumado
2 cebolletas tiernas.
Perejil.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta negra.
Sal.



Volcamos el bote de judiones en un escurridor, colocamos debajo del grifo, enjuagamos,escurrimos.


Colocamos en una fuente, cortamos las cebolletas muy pequeñitas, agregamos a los judiones.


Cortamos con una tijera de cocina el salmón ahumado pequeñito, agregamos a la ensalada.


Cortamos el bacalao ahumado a trocitos pequeñitos, agregamos a la ensalada.


Cortamos el perejil muy finito, agregamos a la ensalada.


Ponemos muy poca sal porque el salmón ahumado y el bacalao ahumado tienen sal, un poco de pimienta recién molida, rociamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, mezclamos bien, tiene que quedar la ensalada suelta, por eso tiene que tener bastante aceite.


Servimos en una fuente, cuando repose la ensalada debe de tener aceite en el fondo.


Dejamos reposar para que se mezclen los sabores de los ahumados con los judiones.


8 comentarios:

  1. Ummmmmmm!.
    Hay un error garrafal. Dices que la receta está igual que la del Faro. ¡Y un cojón de pato!. Seguro que está más rica.
    Uno que yo me se, se lo tiene que estar pasando gloria bendita con tu blog: Cada vez que te da un puntito... ¡pedazo de comida!.
    Dentro de ná echará de menos la "comida del cabrón" (con perdón)

    ResponderEliminar
  2. Tú sabes, que hasta la "comida del cabrón" que ahora son los espaguetis, están muy buenos.
    Un beso, con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  3. Divino, especial, deleitoso para cualquier paladar. Me gusta mucho estas ensaladas saludables la verdad que si, y al toparme con este blog y que la tenga pues es mucho mas excitante.Ya podre gozar de la preparación de mi ensalada favorita.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo también me quedé con la ensalada del Faro ��
    Me surge una duda, no lleva vinagre? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lleva, le agregamos el aceite en el que viene el bacalao ahumado, es suficiente para darle un sabor más intenso. Gracias

      Eliminar
    2. Yo le puse un chorrito ante la duda
      Gracias

      Eliminar
  5. Seguro que está rica, pero la de El faro lleva alcaparras... Yo la hago y sale muy rica

    ResponderEliminar