miércoles, 19 de octubre de 2016

KEFTA (ALBÓNDIGAS CON TOMATES)



Cómo hacer unas Kefta (albóndigas con tomates). Receta paso a paso.





Las kefta (albóndigas de carne) con tomates, las aprendí en un curso de cocina marroquí. La receta que me enseñaron es exactamente la que vamos ha hacer hoy, auténtico sabor marroquí con todas las especias traídas de Marruecos.
Ahora es fácil de conseguir especias en los mercadillos árabes o en tiendas especializadas. Ultimamente vemos como los cocineros introducen las especias marroquíes en sus platos, enriqueciéndolos, aportando más aromas y sabor, elaborando platos más exóticos,



Voy a hacer estas kefta (albóndigas) con tomates, con costilla de novillo de toro de lidia, una carne jugosa y con mucho sabor por su veta de tocino, que a la vez le va a dar una textura a la salsa ¡buenísima!.
Las kefta (albóndigas) las podemos hacer de ternera y también de cordero, como prefiramos.
He decidido hacerlas de costilla de novillo, porque me aconsejó Eduardo, mi carnicero, que la carne picada de costilla de novillo es buenísima para hacer albóndigas.

                     
 Estos son los ingredientes de la receta de las kefta (albóndigas) con tomates, pero yo no le he puesto cilantro porque no me gusta mucho, tiene un sabor que prevalece y me es indigesto, para mi con el perejil y la hierbabuena, están perfectas.                                                      


Procurar, intentar conseguir todas las especias, la más difícil de conseguir es ral-h-nut, si no la encontráis que se le va hacer, pero, no os olvidéis de la hierbabuena, es imprescindible, el aroma y el sabor tan rico que adquiere el plato, junto con el comino la pimienta y el toque de pimentón picante.

INGREDIENTES:

1/2 kilo de carne de ternera.
1/2 kilo de tomares maduros.
1 cebolla grande.
3 dientes de ajos gordos.
Perejil, hierbabuena y cilantro.
8 cucharadas de tomates fritos.
Aceite de oliva virgen.
Pimienta negra, comino, ral-h-nut.
Pimentón mezclado, dulce y picante, sal.


Agregamos la cebolla y los dientes de ajos bien picaditos a la cacerola con un chorro de aceite, ponemos en el fuego a temperatura media para que se vaya pochando.



Mientras tanto, cortamos los tomates por la mitad y los rallamos.


Cuando esté tierna la cebolla, añadimos los tomates rallados.


Mientras tanto, agregamos a la carne picada, un poco de sal, media cucharadita de pimienta negra molida, un poquito de comino, media cucharada de ral-h-nut, un poco de pimentón mezclado mitad dulce, mitad picante, trabajamos bien para que quede uniformemente mezclado.


hacemos las albóndigas, cogiendo un poco de carne picada, colocándola en la palma de la mano, con la otra le damos vueltas hasta formar una bolita pequeña.


Agregamos las cucharadas de tomates fritos, y un poco de todas las especias y de pimentón mezclado, cuando el tomate haya evaporado el agua, y empiece a formarse la salsa.


Agregamos un poco de perejil, 3 hojas de hierbabuena, un poco de cilantro, (opcional) pasada media hora, cuando esté la salsa de los tomates hecha,


Agregamos las albóndigas y un poco de sal, movemos la cacerola por el asa para que se introduzcan bien las albóndigas, tapamos la cacerola.


 Dejamos media hora al fuego a temperatura suave, para que se hagan las albóndigas, y se mezcle el jugo de la carne con la salsa de tomates.


Estas kefta (albóndigas) de costilla de novillo, aportan sabor a la combinación de los dos tomates, fritos y crudos rallados, formando una salsa con cuerpo, bien trabada.



 Si hacemos las kefta (albóndigas) con tomates, un par de días antes mejor, más sabor tendrá la salsa, que de verdad, está ¡exquisita!



No hay comentarios:

Publicar un comentario