Cómo hacer una menestra de verduras. Receta paso a paso.
Una menestra de verduras ideal para después de los excesos y desorden de un día de fiestas, que por lo general, comemos diferentes tipos de carnes o pescados, más algunos embutidos....
Ideal para una dieta sana y vegetariana, esta menestra de verduras totalmente natural, unas verduras compradas en el mercado, otras ecológicas compradas en La ReVerde, nada de verduras envasadas.
Siempre que hagamos menestra de verduras nos va a salir mucha cantidad, cuanto más verduras variadas utilicemos más cantidad saldrá, aunque empleemos piezas pequeñas, ¡estupendo!, guardamos en una fiambrera las que nos sobren y al frigorifico, para otro día cuando lleguemos del trabajo, solo hay que calentar y a comer.
En la menestra de verduras cuanto más verduras variadas utilicemos más rica está, más sabores apreciaremos.
INGREDIENTES:
1 manojo de espárragos.
1 pimiento verde mediano.
1 pimiento rojo mediano.
1 zanahoria grande.
1 cebolla grande.
1 calabacín pequeño.
1 berenjena pequeña.
1 puerro pequeño.
1 rama de apio.
1 boniato pequeño.
2 dientes de ajos gordos.
150 gr. de guisantes.
Aceite de oliva virgen extra.
200 gr. de tomates fritos.
Sal.
Utilizamos una sartén grande o una cacerola baja que tenga un buen diámetro, echamos un buen chorro de aceite, añadimos la cebolla, los pimientos, y el apio en juliana, la zanahoria y los ajos a rodajas. colocamos en el fuego a temperatura media.
Rehogamos unos 5 minutos, cortamos los espárragos por la mitad, agregamos los trozos traseros, dejando las puntas para más adelante, agregamos los guisantes, bajamos el fuego, tapamos la sartén o la cacerola para que se hagan las verduras en su jugo y no necesite agregarle agua.
Pasados unos 5 minutos agregamos la berenjena cortada en trozos grandes para que no se deshagan, seguimos con el fuego al mínimo, para que las verduras suden y no necesiten añadirle agua.
Mezclamos, agregamos el puerro a rodajas, el calabacín cortado por la mitad longitudinalmente y a rodajas, el boniato pelado y cortado a trocitos, agregamos las puntas de los espárragos, tapamos de nuevo para que las verduras conserven su jugo.
Pasados unos 5 minutos, añadimos el tomate frito, y la sal, movemos para que el tomate frito y la sal se mezcle con las verduras, cocinamos 10 minutos, para que todas las verduras terminen de ponerse tiernas y se mezclen los sabores y ligue la salsa.
Paso los 10 minutos, probamos y si alguna verdura todavía necesita más tiempo, dejamos unos minutos tapadas y a fuego mínimo, para no tener que añadirle agua y se hagan en su jugo.
Lo ideal es que se forme una salsita con la ligadura del jugo de las verduras y el tomate frito.
Yo prefiero acompañar la menestra de verduras con huevos fritos.
Rosa tengo que hacerlo, la receta de la carne de toros me salió para chuparse hasta los dedos
ResponderEliminar