martes, 4 de octubre de 2016

MERMELADA DE TOMATES BOMBILLA VERDES


Cómo hacer mermelada de tomate bombilla verde. Receta paso a paso.



He pedido a La ReVerde tomates bombilla verdes para hacer esta mermelada de tomates bombilla verdes.
Mi amiga Garbiñe de Vitoria, hace unos años, cuando vino a pasar unos días con nosotros, trajo para que  probáramos, un bote de mermelada de tomates bombilla verdes (hecho por ella), me gustó mucho, la mermelada de tomates bombilla verdes.
A partir de entonces, todos los años hago unos botes de mermelada de tomates bombilla verdes.
He empleado un kilo de tomates bombilla verdes para hacer estos cuatro botes de mermelada de tomates bombilla verdes, es suficiente para mi, para todo el año.
Me gusta hacer la mermelada de tomates bombilla verdes con azúcar moreno, es menos dulce, si a vosotros os gusta más con azúcar blanco, cambiarla, haced la mermelada de tomates bombilla verdes con azúcar blanco.


INGREDIENTES:

1 kilo de tomates bombilla verdes.
400 gr. de azúcar.
15 gr. de gelatina agar agar.



Limpiamos y cortamos los tomates bombilla verdes por la mitad.



Colocamos los tomates bombilla verdes cortados en una cacerola, agregamos el azúcar, encendemos el fuego suave para que vaya sudando el tomate, movemos de vez en cuando para que se mezcle bien el azúcar con el jugo del tomate.



A los 20 minutos, agregamos la gelatina agar agar, movemos para que se mezcle la gelatina con los tomates, movemos hasta que se disuelva la gelatina y esté bien mezclada, para que se forme la melaza, y esté tierno el tomate.



Dejamos enfriar un poco para que pierda calor la mermelada de tomates bombilla verdes, pero esté caliente, llenamos los botes, colocamos sus tapaderas bien cerradas, bien apretadas.



Las conservas de mermeladas se hacen todas iguales, colocamos los botes en una olla alta para que les cubra el agua por completo, incluido la tapadera, llenamos de agua con la misma temperatura de los botes. Llevamos la olla al fuego, cuando empiece a hervir, bajamos al mínimo el fuego, tapamos la olla, le damos media hora.


Sacamos del agua los botes de mermelada de tomates bombilla verdes cuando no quemen, dejamos enfriar, limpiamos, guardamos en la despensa los botes de mermelada de tomates bombilla verdes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario