sábado, 22 de octubre de 2016

POLLO CON SALSA DE CURRY



cómo hacer pollo con salsa de curry. Receta paso a paso.


La primera vez que comí pollo con salsa de curry, fue un día que fuimos a Gibraltar con unos amigos, Tara y Gabriel. Nos propusieron ir a comer a un restaurante Indio, que ellos conocían de otras visitas a Gibraltar, y les gustaba mucho, hay que decir que Tara es inglesa y está muy familiarizada con la cocina hindú, nosotros encantados, nunca habíamos estado en un restaurante Indio, nos apeteció mucho probar algunos platos tradicionales de la cocina hindú, no habíamos comido nada preparado por un hindú. Nos gustó mucho, todo lo que pedimos para comer, sobre todo el pollo con salsa de curry y la samosa,(pastelillos de vegetales) que haremos más adelante.
 Después de comer, visitamos algunas tiendas indias, para comprar algunos botes de salsas preparadas, para añadir a los guisos de carne, pollo o pescado, Tara me aconsejó que comprara un bote de salsa Korma, que era la salsa  con la que estaba hecho el pollo con salsa de curry que habíamos comido.


Vamos a hacer pollo con salsa de curry a mi manera, con la salsa Korma y una base de cebollas y ajos, un poco de salsa de tomates, hecho en casa, y una copa de brandy, creo que puede quedar muy conseguido, muy parecido al pollo con salsa de curry que comí en el restaurante Indio en Gibraltar.
Este plato es muy fácil de hacer y muy agradecido por que está ¡riquísimo! acompañado con un molde de arroz o con un poco de pasta.
Podemos comprar la salsa Korma en supermercados, yo lo he comprado en el supermercado Supersol que hay muy cerca de casa.


He decidido no agregar especias, porque la salsa Korma ya está elaborada con una selección de especias, que le aportan un aroma y un sabor muy concreto, muy determinado, que no quiero alterar al agregarle alguna especia, porque creo que perdería el sabor característico y personal de la cocina India.

                                                                                                                               
INGREDIENTES:

2 pechugas de pollo.
1 cebolla morada grande o 2 medianas.
3 chalotas.
4 dientes de ajos gordos.
Perejil.
Aceite de oliva virgen extra.
1 bote de Salsa Korma.
8 cucharadas de salsa de tomates fritos.
Una copa de brandy.
Sal.





Colocamos una cacerola al fuego con un chorro de aceite de oliva virgen, agregamos las cebollas, las chalotas y los ajos muy picaditos, a fuego suave para que se ponga todo pochadito.


Mientras tanto, cortamos en trozos las pechugas de pollo.


Agregamos las pechugas de pollo a trocitos a la cacerola con las cebollas y los ajos.


Rehogamos, le damos unas vueltas para que los trocitos de pollo se sellen por todos los lados.


Agregamos una buena copa de brandy, movemos, dejamos que evapore el alcohol.


Agregamos la misma copa, de agua, movemos.


Cuando empiece a hervir, agregamos la salsa de tomates, un poco de sal, mezclamos bien, bajamos el fuego casi al mínimo.


Agregamos un poco más de la mitad del bote de salsa Korma, mezclamos, cuando empiece a humear, bajamos el fuego al mínimo.



Añadimos el perejil picado y la sal, dejamos al fuego durante 45 minutos aproximadamente, mirando de vez en cuando por si hiciera falta añadir un poco de agua, también dependerá de lo espesa que nos guste la salsa.


Una vez pasado el tiempo probamos si el pollo con salsa de curry está bien tierno y con la sal necesaria, y la salsa en su punto de espesor.


Esta receta de pollo con salsa de curry, sorprenderá hasta a los no amantes del pollo.


2 comentarios:

  1. Rosa que rico tiene que estar. Lo comparto. Hice el marmitaco RIQUÍSIMO-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, que está rico, sorprende lo rico que está con lo sencillo que es.
      Gracias Carmen, por compartirlo y gracias por confiar en mi y hacer el marmitako.

      Eliminar