Cómo hacer una ensalada de pimientos del piquillo. Receta paso a paso.
Es el momento de hacer una exquisita ensalada de pimientos del piquillo, si podéis comprar los pimientos del piquillo frescos en hipercor o en macro, o en tiendas especializadas, os lo aconsejo, si no tenéis la posibilidad de comprarlos frescos, siempre se puede recurrir a comprar pimientos del piquillo en conserva, da igual en bote que en lata, la cuestión es que tengan calidad los pimientos del piquillo para comerlos en ensalada.
Hay muchas marcas de conserva de pimientos del piquillo muy buenas, en los grandes supermercados.
En otoño los pimientos del piquillo toman un lugar muy preferente en los hogares vascos, en la gastronomía vasca, acompañando muchos platos o como ingrediente principal, o solos como esta exquisita ensalada de pimientos del piquillo, que descubrí cuando vino Mirian al Puerto unas vacaciones, coincidió que también estaban unos amigos suyos de Asturias, en el Puerto, quedamos todos en casa para cenar, yo había comprado esa mañana un solomillo de ternera, así que teníamos lo principal, ahora hacía falta algo para acompañar que pudiéramos tener preparado, para no tener que trabajar mucho en el momento de sentarnos a la mesa, Mirian me dijo ¿porqué no preparamos una ensalada de pimientos del piquillo?, ella me dijo como se hacía....
Me han llegado frescos los pimientos del piquillo, los he asado, embotado... Ahora solo tengo que ir a la despensa y coger un bote de pimientos del piquillo para preparar esta ensalada en un momento.
Esta ensalada de pimientos del piquillo la comeremos caliente, bien acompañando una pieza de carne a la plancha, o de pescado a la plancha, frito, o rebozado. también podemos comer la ensalada de pimientos del piquillo, caliente, de primer plato o como entrante o aperitivo, que está deliciosa.
Es muy importante utilizar un buen aceite de oliva virgen extra, en esta ensalada de pimientos del piquillo, yo utilizaré La AlDea de Don Gil.
INGREDIENTES:
1 bote de pimientos del piquillo.
2 dientes de ajos gordos.
Aceite de oliva virgen extra.
Guindilla de espelta.
Sal.
Colocamos los pimientos del piquillo extendido, sin pliegues sobre un plato.
vertemos un chorro de aceite en una sartén grande, agregamos los dientes de ajos muy picaditos y unos trozos de guindilla, la cantidad dependerá de lo que nos guste el picante, ponemos al fuego.
Cuando empiece a humear, agregamos los pimientos del piquillo, el jugo de los pimientos y un poco de sal, bajamos el fuego al mínimo, tapamos, dejamos una media hora al fuego para que los pimientos suelten jugo y los ajos se pongan muy tiernos, para que se mezclen bien los sabores.
La mezcla del jugo del pimiento del piquillo con el ajo, la guindilla y un buen aceite
hacen una salsita con un gusto muy exquisito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario