Cómo hacer un estofado de carne de toro. Receta paso a paso.
Hoy vamos a hacer un ¡riquísimo! estofado de carne de toro, de la parte del cuello. Es la primera vez que compro carne del cuello, (me lo aconsejó Eduardo, mi carnicero), por cierto, ¡qué buenísima! jugosa y tierna. Aprovechando la oferta 2 kilos, de carne de toro 10 €, limpia sin grasa. La he dividido en dos partes, una para hoy, la otra parte la he congelado para orto día.
Voy a preparar 1 kilo de estofado de carne de toro, para comerla en varias veces, de forma diferente. Cocino hoy y me ahorro de tener que cocinar dentro de un par de días, que me la comeré con arroz o con patatas guisadas, (la primera vez con patatas fritas),
Es un guiso sencillo, fácil de hacer, preparamos cebolla, pimientos ajos, y tomates, sofreímos, añadimos el resto de los ingredientes junto con la carne y dejamos a fuego lento 2:30 para que la salsa espese. mientras se hace podemos hacer la compra, dedicarlo a la casa o a ver una película,si la hacemos por la noche, para el día siguiente, que va a estar más rica. Cuanto más días pasan más buena está.
INGREDIENTES:
1 kilo de carne
1 cebolla grande.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
5 dientes de ajos.
3 tomates maduros.
Perejil.
2 hojas de laurel.
Una cucharada de pimentón.
Aceite de oliva.
Vino fino.
Pimienta negra.
Nuez moscada.
Sal.
Ponemos la carne en agua para que suelte un poco de sangre.
En una cacerola, vertemos un chorro de aceite, añadimos la cebolla y los pimientos y los ajos, todo picado, llevamos al fuego, temperatura media, salteamos.
Cuando esté pochado, añadimos los tomates pelados y troceados, subimos el fuego para saltear los tomates, hasta que evapore el agua los tomates.
Añadimos el pimentón, movemos, agregamos un chorro de vino.
Agregamos la carne, el perejil, las especias ralladas y la sal.
Agregamos agua hasta cubrir la carne, cuando empiece a hervir bajamos el fuego, tapamos no del todo la cacerola.
Alrededor de 2:30 le daremos de tiempo, para que la salsa quede trabada
Procuramos que la salsa quede espesita, que no le salga caldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario