Cómo hacer unas tostas. Paso a paso.
Cuando me queda pan de sobra, cuando hago una barbacoa, o nos reunimos en casa, normalmente compramos pan de más, o cuando hay una oferta en el supermercado de tres baguettes un euro.
Os voy a decir lo que hago yo, porque me encanta tener unas tostas en casa que no sean de paquete de supermercado.
Os aconsejo que hagáis unas tostas, que aprovechéis el pan, el pan del supermercado e incluso el de panadería está bueno recién hecho, luego no vale nada, de esta forma aprovechamos todo el pan, cortamos en rodajas finas el pan, tostamos las rodajas en el horno, guardamos las rodajas tostadas en una lata bonita que tengamos para meter galletas...¿quién no tiene una lata bonita en la cocina? para meter unas magdalenas...
Por la noche, unas tostas con un poco de tomate, jamón de york y queso fresco, con una lonchita de salmón, jamón o bonito...es un peligro, no sabes cuando parar de lo ricas que están.
Es una delicadeza, una exquisitez tener una lata llena de tostas, una delicia hasta para comer en vez de pan fresco, te acostumbras a tener tostas y no te pueden faltar, tan crujientes y tan ricas.
Guardando las tostas en una lata bonita de cocina duran mucho tiempo.
Cortamos las baguettes en rodajas finas.
Encendemos el horno, 190 grados, posición arriba /abajo, colocamos la bandeja altura media.
Hay que tener cuidado, mirando de vez en cuando para que no se quemen las tostas, las primeras tardan más por que está el horno frío, cuando estén un poco doraditas, le damos la vuelta a las tostas.
Cuando estén doradas por la otra cara sacamos del horno, y ponemos otra tanda de tostas, así hasta acabar las tostas.
Vamos colocando las tostas en la lata, bien puestas para que quepan más y no se partan.
Seguimos tostando y colocando en la lata, hay que tener cuidado que cuanto más tiempo lleve el horno encendido más caliente estará.
Tostamos hasta terminar con las tostas, una vez frías, entonces cerramos la lata para consumir cuando apetezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario