jueves, 30 de marzo de 2017

LENGUADOS CON VERDURAS AL HORNO

Cómo hacer unos lenguados con verduras al horno. Receta paso a paso.


Ya sabéis que los lenguaos es uno de mis pescados favoritos. Os he comentado en alguna entrada anterior que me gustan de todas las maneras, pero al horno es de las que más, solo con cebolla o con patatas o como hoy con verduras, con un poco de guindilla o sin ella.
Cuando voy a la Plaza de Abastos a la pescadería y llego al puesto de Eloy, y veo que hay del tamaño de ración (los prefiero pequeños) no sé, si es porque durante muchos años así eran los que me regalaba mi suegra, y estoy acostumbrada a ellos a este sabor y textura, porque cambian dependiendo del tamaño, para mi cuanto más grandes menos saben y menos jugosos son,.. pues como os digo no puedo evitar comprarlos.



Si no lo habéis comido con verduras os animo a que lo hagáis conmigo, ya veréis lo fácil que es, le decimos al pescadero que los escame y les quite la tripita y nos lo llevamos a casa listo para meter en el horno, tan solo tenemos que pochar las verduras que las tendremos hecha en 10 minutos, en el tiempo que tarda en coger temperatura el horno, y una vez dentro, en 15 minutos están en su punto, super rápido, así que os aconsejo que lo tengamos todo preparado para hacerlo justo en el momento que vayamos a comer, o dejamos reservada la fuente ya montada, la metemos en el horno y lo vamos haciendo en el tiempo que nos tomamos una cervecita, mientras ponemos la mesa, aliñamos la ensalada y vamos descorchando una botella de vino blanco o un cava brut nature bien frío, para mi es imprescindible un buen maridaje.


Compramos unos pimientos carnosos y un puerro hermoso para utilizar solo la parte blanca, la cebolla me da más igual, la que tengamos en casa o la que prefiramos, todas le van bien, todas endulzan, unas más que otras: la común, la morada o roja, la blanca tierna, las cebolletas etc... y si preparamos las verduras con un buen aceite de oliva virgen extra como La AlDea de Don Gil más ricas estarán y este plato lo merece.


INGREDIENTES:

4 lenguaos de ración.
1 cebolla.
1 puerro.
Medio pimiento rojo.
Medio pimiento verde.
3 dientes de ajos.
Perejil.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.


Vertemos un chorro de aceite en una cacerola y agregamos la cebolla y los pimientos cortados en juliana, colocamos en el fuego a temperatura media.


Pasados unos minutos añadimos el puerro cortado en juliana y un poco de sal, tapamos y dejamos a fuego suave para que se pochen las verduras.


Colocamos las verduras en una fuente para el horno y agregamos un chorrito de agua, como medio vaso pequeño.


Pasamos los lenguaos escamados y con un poco de sal por pan rallado.


Los colocamos en la fuente sobre las verduras y les ponemos un poco de sal.


Metemos en el horno que tendremos caliente a 200º posición solo abajo.


A continuación ponemos una sartén a fuego suave con un chorro de aceite los ajos laminados, cuando empiecen a freírse añadimos el perejil y exprimimos un trozo de limón, unas gotas.


Vertemos inmediatamente encima de los lenguaos, dejamos en el horno unos 10 minutos.


¡Listo! servimos rápidamente para comerlos jugosos.



Repartiremos las verduras por igual en los 4 platos, y si lo acompañamos con una copa de vino blanco o de cava bien fresquito nos resultará ¡exquisito!



No hay comentarios:

Publicar un comentario