sábado, 18 de marzo de 2017

HABAS CON JAMÓN

Cómo hacer unas deliciosas habas con jamón ibérico. Receta paso a paso.



Os sorprenderá lo ricas que están y más fácil imposible de hacer, tan solo necesitamos tener un bote de habas al natural Bonduelle, una punta de jamón ibérico y unas cebolletas tiernas. como os he comentado en otras ocasiones, no cuesta nada tener un fondo en la despensa como digo yo igual que tenemos un fondo de armario.



Ideal para imprevistos, o para cuando llegamos a casa con hambre y no hay nada hecho, tiramos de la despensa y en unos minutos estamos sentados en la mesa disfrutando de un magnifico plato. Nos viene bien tanto en el almuerzo como en la cena, de plato único o de guarnición de un filete de carne, pollo o de pescado, o acompañadas de un huevo frito de campo.


Las tenía en casa desde hace un par de meses, de un día que fui al supermercado con tranquilidad, y estuve echando una miradita para ver si encontraba algo interesante para agregar a la despensa, que siempre está bien porque te puede sacar de un apuro.
Hace unos días revisando las vi, y aprovechando los últimos tacos de jamón que quedaban en el frigorifico de la paletilla de las fiestas, miré en el cajón y había unas cebolletas del pedido de esa semana de La ReVerde.


Las haremos con 6 cebolletas bien tiernas que le darán un sabor riquísimo cuando las pochemos en un buen aceite de oliva virgen extra La AlDea de Don Gil.


INGREDIENTES:

1 lata de habas cocidas.
6 cebollinos.
1 trozo de jamón ibérico.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.


En una cacerola baja y amplia vertemos un buen chorro de aceite, agregamos las cebollas tiernas cortadas en aros, las ponemos a fuego lento tapadas para que se pochen bien.



Cuando estén pochaditas añadimos las habas escurridas, tapamos y dejamos 10 minutos a fuego suave.



Agregamos el jamón muy cortadito, tapamos durante otros 10 minutos.



Agregamos un poco de sal teniendo en cuenta que el jamón desprende sal, dejamos varios minutos y ya están listas para comer.



En muy poco tiempo nos podemos sentar a comer unas deliciosas habas con jamón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario