martes, 7 de marzo de 2017

TARTA DE QUESO.


Cómo hacer una tarta de queso. Receta paso a paso.




Hoy voy a hacer una excelente tarta de queso. Deseo que os animéis y me acompañéis en la elaboración, haciéndola conmigo paso a paso. Ya veréis lo rápido que la hacemos y lo fácil que es, y lo rica que está, conseguiremos un resultado fino y delicado apreciando su textura cremosa...
Es muy apropiada para celebraciones, que por lo general la comida es muy abundante y acabamos muy llenos, esta tarta es muy apreciada para terminar por su suavidad y ligereza al tener poca azúcar, resultando nada empalagosa.
Ideal para llevar a casa de unos amigos cuando organizamos un almuerzo encuentro, colaborando todos, unos con los vinos, otros con los entrantes y otros con los postres...


Haremos la tarta de queso un día o dos antes de cuando queremos comerla, para que esté un día mínimo en el frigorifico porque la comeremos fría, nos resultará muy cómodo al no tener que prepararla justo antes de la comida. Está muy bien para cuando tenemos invitados porque no tendremos que dedicarle tiempo al postre, teniéndolo reservado en el frigorifico...
La tarta de queso la dejamos en el mismo molde, la servimos desde el mismo molde, tan solo hay que pasar el filo del cuchillo entre el molde y la tarta por todo el alrededor por si se ha quedado pegada en algún punto.


Por lo general la mayoría de las gentes hacen la tarta con queso filadelfia, y cubriendo de mermelada en el mismo molde cuando la saca del horno, nosotros vamos a hacerla sin mermelada y con una terrina o vaso de requesón que podemos comprar en cualquier supermercado, en Mercadona hay dos tipos y tamaños, podemos comprar el que más nos apetezca, he hecho la tarta de queso con los dos, empleando la terrina entera, y con los dos está la tarta riquísima incluso habiendo una pequeña diferencia en el peso de cada envase.


INGREDIENTES:

1 yogur natural,
1 medida de yogur de azúcar.
1 medida de harina.
2 medidas de leche.
150 gr. de requesón.
200 cl. de nata líquida.
3 huevos gordos de campo.


Encendemos el horno a 200 º para que vaya calentando mientras preparamos y batimos los ingredientes.
Vertemos en el vaso de un robot o en el de la minipimer, los huevos y el yogur, utilizamos el envase del yogur como medida, añadimos el azúcar la harina y la leche, añadimos el requesón y la nata. Batimos bien.


Enharinamos un molde de cristal para horno.



Vertemos todos los ingredientes bien batidos dentro del molde.



Colocamos el molde en el horno cuando esté caliente, programamos 45 minutos posición arriba/abajo, altura media.


Sacamos del horno y colocamos sobre una rejilla para que enfríe. Metemos en el frigorifico hasta el momento de servir.



Si nos apetece sacar del molde y llevar a la mesa en un plato para cortar las porciones del tamaño que cada uno desee, colocamos un plato encima del molde y volcamos, volvemos a volcar para que la parte gratinada quede arriba.


También podemos ir cortando las porciones directamente del molde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario