miércoles, 23 de noviembre de 2016

COMPOTA DE MEMBRILLO


Cómo hacer una compota de membrillo. Receta paso a paso.



Tengo un árbol de membrillo, en esta fecha de pronto me encuentro con muchos membrillos porque todos los membrillos maduran a la vez.
Hacer compota de membrillo es una de las maneras de ir consumiendo los membrillos antes de que se estropeen, es una buena forma de conservarlos.
Metiendo una vez hecha la compota de membrillo en botes de cristal, se conserva muy bien, durante mucho tiempo. puedo hacer una gran cantidad y guardarla en el frigorifico.



Cuando empezó a dar membrillos el árbol que había plantado 2 años antes, me vino a la memoria la compota de membrillo que hacía mi madre, y lo que le gustaba a ella, cogía los membrillos y se los llevaba para que hiciera la compota de membrillo.
Durante años estuvo haciendo la compota de membrillo, hasta que empezó a perder fuerzas y costarle trabajo cortar los membrillos, me dijo como hacía ella la compota de membrillo, entonces empecé a hacerla yo, en su casa en su compañía.
Este año he hecho la compota de membrillo en mi casa, porque ella ya no está...


¡Qué fácil es! hacer una compota de membrillo, para comerla de postre después de un suculento almuerzo, de merienda, o para finalizar una cena ligera.
La compota de membrillo es un postre ligero, muy bueno para hacer la digestión, un poco de compota de membrillo en la cena también ayuda al transito intestinal, evitando estreñimiento


Puedo hacer una gran cantidad de compota de membrillo, metiendola en botes de cristal, y posteriormente haciéndole el vacío al baño maría para conservar la compota de membrillo
durante mucho tiempo.


Si hacemos un par de kilos de compota de membrillos, no es necesario hacer en conserva, solo guardamos en 2 botes de cristal grandes en el frigorifico.


INGREDIENTES:

5 membrillos.
300 gr. de azúcar.
Canela en rama.
5 clavos de olor.
Medio limón.


Vamos pelando y cortando en trozos los membrillos, metemos en agua con el zumo del medio limón.


Ponemos los membrillos una vez cortados en una cacerola, cubrimos de agua, agregamos el azúcar, la canela en rama y los clavos de olor, encendemos el fuego a temperatura media, tapamos la cacerola y dejamos una media hora aproximadamente.


Hasta que estén tiernos los trozos de membrillos, probamos para saber si están bien tiernos y con el dulzor deseado.


Metemos en botes cuando la compota de membrillo esté templada para no quemarnos



Si deseamos hacer conserva de compota de membrillo, ponemos los botes de compota de membrillo en una olla alta para que queden cubierto de agua, llevamos al fuego y cuando empiece a hervir, tapamos la olla, dejamos a temperatura baja media hora.


Sacamos de la olla los botes de compota de membrillo cuando estén templados, guardamos en la despensa o en el frigorifico cuando estén los botes de compota de membrillo a temperatura ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario