Cómo hacer calabacín al wok con salsa de ostras. Receta paso a paso.
Hoy os presento un delicioso plato de calabacín al wok con salsa de ostras, muy sencillo y rápido de hacer con un poco de gusto a salsa de ostras muy rico, perfecto como acompañamiento o para comerlo solo.
¿Habéis visto qué forma tan sencilla de comer sano y de utilizar poco tiempo para preparar una comida o cena?
¿Habéis cocinado alguna vez en wok? Os lo sugiero
Esta semana en la Caja de verduras de cultivo ecológico de La ReVerde he recibido unos cuantos calabacines; dos de piel blanca y cuatro de piel verde, estos los he preparado rellenos y gratinados en el horno, uno blanco lo he empleado en hacer un pisto de berenjenas, y este al wok con cebolla y salsa de ostras que está ¡exquisito!.
Debemos intentar comer verduras de temporada, en verano tenemos: calabacines, berenjenas, judías verdes, pimientos, tomates etc... que podemos hacer de mil maneras diferentes, en ensaladas o salteadas, rellenas y estofadas, recetas sanas y ligeras para preparar un sin fin de platos veraniegos...
No he parado de comer verduras este verano, principalmente berenjenas y calabacines de diferentes maneras, por un lado tengo unas plantas de berenjenas que este año van muy bien, no paran de dar berenjenas gordas sanas y muy dulces porque no tienen pepitas (les llega el riego bien y no le falta agua), y como os digo muchos calabacines porque la huerta manda...
Hice este calabacín hermoso hace unos días para comer y me sobró la mitad, (más o menos), así que lo metí en un táper y lo guarde en el frigorifico, en otro táper tenía unos taquitos de chicharrón de atún, entonces pensé que al caer la tarde haría una tortilla de patatas con unas pocas de judías verdes salteadas con ajo que también tenía del día anterior, con la idea de llevármelo todo al bar de Gonzalo en Bistahermosa, y tomar unas tapas con los amigos acompañando las cervezas de nuestro encuentro nocturno. Estaba todo ¡riquísimo!, la tortilla recién hecha, cremosa, aún estaba caliente, los chicharrones en su punto, a temperatura ambiente porque llevaban un buen rato fuera del frigorifico, sobre todo quedaron sorprendidos con el calabacín al wok en salsa de ostras, por su sabor y su textura aún aldente después de calentarlo de nuevo.¡Delicioso! ¡Encantados todos!
Sin más dilación comenzamos. Si lo puedo hacer yo, seguro que a vosotros os saldrá mejor todavía. Os dejo con esta sencilla y fácil receta paso a paso de calabacín al wok con salsa de ostras, para que os animéis a hacerla conmigo.
INGREDIENTES:
- 1 calabacín mediano.
- 1 cebolla gordita.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Aceite de cacahuetes.
- Salsa de ostras.
- Sal.
Ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva la cebolla cortada en juliana a fuego medio-suave.
Removemos la cebolla de vez en cuando hasta que estén todas tiernas.
Vertemos un poco de aceite de cacahuetes en el wok a fuego vivo.
Agregamos el calabacín.
Salteamos con una pala de madera, le damos vueltas continuamente para que no se queme y evapore el agua que irá soltando el calabacín, durante 3 minutos.
Agregamos la cebolla pochadita y un buen chorro de salsa de ostras.
Removemos hasta que esté todo mezclado y servimos en una fuente honda. ¡Listo! para degustar de comida o cena, solo o como acompañamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario