martes, 13 de diciembre de 2016

CREMA DE CALABACÍN.



Cómo hacer una crema de calabacín. Receta paso a paso.




Hoy haremos una rica crema de calabacín sin necesidad de nata y queso, solo verduras nada de grasas, ideal para una cena ligera y digestiva.
Crema de calabacín que prepararemos con  pocos ingredientes, con tan solo tener en el frigorifico un par de calabacines dos pimientos y una cebolla porque una patata y un poco de aceite de oliva virgen extra La AlDea de Don Gil siempre hay en la despensa.



Ahora preparo la crema de calabacín así de sencilla, a partir de una de las subidas a Vitoria para pasar unos días con nuestros amigos. Una de las noches vi como Garbiñe hizo para la cena una crema de calabacín muy suave, me di cuenta que ella no utilizaba queso ni nata para enriquecerla, la dejaba con su sabor natural a calabacín, me gustó mucho, después de todo el día en la calle tomando vinos y pinchos terminar tomando una ¡deliciosa! crema de calabacín calentita de cena.



INGREDIENTES:

2 calabacines.
2 pimientos pequeños.
1 patata.
1 cebolla grande.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.



Un una cacerola vertemos un chorro de aceite, agregamos la cebolla y los pimientos a trozos, colocamos en el fuego a temperatura media.


Enjuagamos los calabacines, cortamos un trozo como un tercio de un calabacín y reservamos, (para adornar la crema de calabacín), cortamos dejándole la piel en trozos los calabacines, pelamos la patata y cortamos también a trozos y añadimos a la cacerola, salteamos.


Añadimos un vaso de agua y un poco de sal, dejamos cociendo hasta que estén tiernos los calabacines y las patatas.


Vertemos en el vaso de la thermomix o trituramos con una minipimer.


si lo hacemos en la thermomix graduamos a 80 de temperatura, programamos 1 minuto velocidad 7/9, abrimos el vaso para ver si se ha triturado bien y probamos la crema de calabacín de sal, agregamos hasta dejarla a nuestro gusto. 


Cortamos el calabacin en tiras y le ponemos un poco de sal.


Ponemos al fuego una sartén con aceite, cuando esté caliente echamos los trozos de calabacín,


Freímos las tiras de calabacín hasta que estén un poco doradas, sacamos a un plato.



Servimos la crema de calabacín en un plato hondo.



Montamos los platos rápidamente para que no se enfríen colocando las tiras de calabacín fritas.


Calculamos las tiras de calabacín que vamos a colocar en cada plato para que alcance para todos los platos que servimos.


Repartimos las tiras de calabacín en los platos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario